25 agosto 2009

Mañana viajamos a Paraguay... ¡Qué emoción!



¡Hola amigos de IKATU!

Después de varios días con los preparativos del viaje, estoy aquí sentada ante el ordenador, en mi casa de Barcelona, soñando con el momento en que me reencontraré con las niñas del Hogar Tesape Porá y en que podré volver a abrazar a tantos amigos que luchan a diario por la noble causa de ofrecerles una oportunidad de vida digna.

El plan para los dos primeros días ya está organizado. Santi, Belén y yo llegaremos a Asunción el día 27 por la mañana. Nos recogerán en el aeropuerto Elba y Juan, que son colaboradores incondicionales del Hogar y grandes amigos de los voluntarios que venimos de España y del resto de Europa. Una vez lleguemos a Asunción, quedaremos para reunirnos con Sor Graciela y Andrés Astorga (que llegará en coche desde Foz de Iguazú). Sor Graciela es la joven religiosa que se responsabiliza de liderar y gestionar el proyecto de Carmelo Peralta. En nuestro encuentro, hablaremos de los preparativos de las dos reuniones que mantendremos con la AIP y con el CIRD el viernes y comentaremos el programa de actividades a realizar los días que estaremos en el Chaco (estancia prevista para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre).

El viernes por la mañana empieza nuestro trabajo técnico con la primera reunión. Mantendremos una entrevista con la Asociación Indigenista del Paraguay, con la que podremos intercambiar nuestras visiones acerca de la mejor forma de ayudar al desarrollo de la comunidad indígena ayorea, en el marco del Proyecto Carmelo Peralta.

Acabada la primera entrevista, mantendremos una comida-reunión de trabajo para comentar la planificación y responsabilidades del equipo en las diversas actividades a desarrollar durante nuestra estancia en Paraguay y a las 15 h. mantendremos la segunda reunión planificada, con el CIRD y la responsable del Proyecto ARTEQUIDES, proyecto que creemos puede convertirse en marco de referencia para el proyecto de capacitación de mujeres en Carmelo Peralta.

Después de la reunión, partiremos (seguramente exhaustos...) a Villarrica. Llegaremos sobre la hora de cenar y nos iremos pronto a dormir para descansar y recuperarnos de dos días intensos de viaje y trabajo.

Amigos, os echaré de menos pero sé que cuento con todo vuestro apoyo y cariño en esta nueva aventura solidaria que espero sea provechosa para los proyectos que estamos desarrollando.

Os seguiré contando con mucha ilusión a medida que vayan pasando los días.

Un fuerte abrazo con todo el cariño,

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario