24 agosto 2009

Entrevista con los responsables del Proyecto Artequides del CIRD



¡Hola amigos de Ikatu!
Os informamos que, aparte de la reunión que mantendremos con la Asociación Indigenista del Paraguay, hemos recibido la aceptación de nuestra propuesta de reunión con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

En el seno de esta organización se ha llevado a cabo el Proyecto ARTEQUIDES, que tiene como objetivo general la mejora del nivel de vida de las familias de mujeres artesanas de Limpio (Paraguay). Como objetivos específicos del Proyecto se halla la potenciación de actividades, la rentabilización y competitividad de las mismas, a través de la confección de artículos artesanos autóctonos con el fin de mejorar los ingresos de las familias involucradas y de su comunidad.

Consideramos que este proyecto puede ser un ejemplo y referencia para el proyecto de Centro de Formación y Capacitación de Mujeres que se está diseñando para la comunidad ayorea de Carmelo Peralta. Por este motivo, hemos propuesto una reunión a Doña Silvana Di Martino del CIRD, responsable local del proyecto, a fin de compartir su experiencia con nosotros y comentar las líneas generales del proyecto a implementar en Carmelo Peralta los próximos años.

El Proyecto Artequides puede ser un excelente marco de referencia para el desarrollo profesional y económico que pensamos deben liderar e implementar las mujeres madres de familia ayoreas, capacitándose para producir artículos de artesanía, al igual que se ha conseguido mediante Artequides.

La reunión está prevista para el próximo viernes, 28 a las 3 p.m. en Asunción.

Si queréis más información sobre el CIRD y el Proyecto Artequides, podéis visitar los siguientes links:

CIRD

Proyecto Artequides


Os seguiremos informando.

Un abrazo,

Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario